Evo sobre las elecciones: “Esperamos una campaña limpia y democrática”
El Jefe de Estado, además, alertó que algunos de sus opositores están "atentando contra la democracia".

El presidente Evo Morales señaló que, de cara a las elecciones del próximo 20 de octubre, espera que haya una campaña “limpia y democrática” y alertó que algunos de sus opositores buscan “atentar contra la democracia”.
“Esperamos una campaña limpia, democrática; ahora nos damos cuenta frente a algunos mensajes, algunas (personas) quieren atentar contra la democracia, están provocando a la democracia; sin embargo, pacíficamente vamos a defenderla”, afirmó Morales durante la presentación de sus candidatos al Legislativo por el departamento del Beni.
El martes 23 de julio, cívicos y políticos opositores determinaron convocar un paro nacional para el 21 de agosto en defensa del 21-F y en procura de que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dimitan a sus cargos. Si esto no ocurre, el 10 de octubre iniciarán un paro indefinido.
Sin aludir a esos anuncios, Morales aseguró que con el programa del MAS se ganarán las elecciones generales.
Explicó que las organizaciones cívicas, ganaderos, empresarios, entre otros, acompañan la gestión de gobierno.
“Los programas y políticas no vienen de fuera de Bolivia como antes, ahora los bolivianos estamos pariendo nuestro programa”, enfatizó Morales, que tiene como acompañante de fórmula al vicepresidente Álvaro García Linera.
Pidió a los candidatos a legisladores custodiar la gestión para concretar las grandes obras que necesita el país en diferentes áreas.