Denuncia
César Sánchez
26/07/2019 - 18:08

Revilla dice que es víctima de una “persecución política” del Gobierno y acudirá a instancias internacionales

El Alcalde de La Paz señaló que esa persecución política no es solo en su contra, sino también en contra de su familia y en contra de “todo aliado político de Carlos Mesa”.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se declaró hoy como víctima de una persecución política de parte del Gobierno y del Movimiento al Socialismo (MAS) y anunció que acudirá a instancias internacionales para denunciar este “abuso”.

En conferencia de prensa, Revilla señaló que esa persecución política no es solo en su contra, sino también en contra de su familia y en contra de “todo aliado político de Carlos Mesa” y puso como ejemplo al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a quien la justicia le dio medidas sustitutivas por un supuesto caso de corrupción.

“Todas las denuncias en nuestra contra son de militantes del Gobierno. Se trata de una persecución política que ha decidido el Gobierno en contra de mi persona, mi familia y de cualquier persona vinculada políticamente con Carlos Mesa, como ha ocurrido con el gobernador de Tarija,  Adrián Oliva”, dijo.

Para el Alcalde de La Paz es un “abuso” que el MAS busque tenerlo en la Fiscalía todos los días a raíz de diversas denuncias – como las de los casos Tersa,  Wolrd Trade Center y Yo soy mi primer amor- y señaló que denunciará este hecho a instancias internacionales, aunque no especificó a cuáles.

“Vanos a acudir a instancias internacionales porque es un abuso tenernos todos los días en la Fiscalía porque al MAS se le ocurrió hacer un concurso de denuncias contra el Alcalde de La Paz”, agregó.

Revilla dio estas declaraciones en conferencia de prensa, tras brindar sus declaraciones en la Fiscalía por la denuncia del alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, en su contra por presuntos daños ambiéntales y a la salud pública provocados por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Al respecto, Revilla cuestionó que se le denuncie por ser el responsable de dicho deslizamiento cuando, dijo, aún no concluyó la auditoría ambiental que daría a conocer las causas del hecho.

Asimismo, cuestionó que la Fiscalía haya rechazado la denuncia que presentó en contra de Ninaja por un supuesto complot al relleno sanitario de Alpacoma y la firma de un contrato para disponer de la basura de La Paz ocho meses antes del deslizamiento del botadero.

“Nosotros hemos presentado una denuncia contra el alcalde de Achocalla por el contrato ilegal que firmó con una empresa privada y esa ha sido rechazada, pero esta denuncia es aceptada y procesada en el Ministerio Público (…) Igual lo reitero, no tenemos inconveniente en acudir las veces que sea necesario al Ministerio Público”, finalizó la autoridad paceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo