Dos personas murieron por el frío, el Gobierno vigila las regiones afectadas por las nevadas
El Gobierno sobrevoló las zonas afectadas por la nevada y explicó que envió ayuda a las más de 2 mil familias damnificadas.

La emergencia climática – por las bajas temperaturas y las fuertes nevadas- que vive el país en los últimos días ya cobró la vida de dos personas.
Según información oficial, una mujer de la tercera edad en Chuquisaca y un hombre en Cochabamba perdieron la vida como consecuencia de la nevada y la ola de frío que se extiende por varios departamentos del país.
Entretanto, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que sobrevoló las zonas afectadas por la nevada y explicó que envió ayuda a las más de 2 mil familias damnificadas.
"En un sobrevuelo que hice en la ruta Colquiri-Cavari, que corresponde a la gobernación de La Paz, lamentablemente se pudo observar desde el aire vehículos retenidos por la intensa nevada", informó.
Precisó que se enviaron raciones secas para los transportistas y pasajeros que están retenidos por la nevada, soportando el frío en la provincia Inquisivi. Subrayó la coordinación entre los ministerios de Defensa y de la Presidencia para movilizar un helicóptero y actuar rápidamente para ayudar a niños y personas de la tercera edad.
Por otra parte, informó que la noche del jueves llevaron por tierra frazadas y abrigo a la ciudad de Oruro. En comunicación con el Gobernador de Oruro, se movilizó maquinaria para hacer la limpieza de las carreteras cubiertas de nevada, complementó.
A su juicio, "falta un trabajo mancomunado y coordinado entre el Gobierno central, las gobernaciones y los municipios para atender oportunamente las zonas afectadas por los fenómenos climatológicos".
Recomendó a las gobernaciones y municipios ejecutar sus planes de asistencia y movilizar maquinaria. "Lo que esperamos de las gobernaciones y municipios es más sensibilidad con las personas cuando se trata de enfrentar estos fenómenos climatológicos", afirmó.