Nevadas: Defensa Civil y FFAA están en alerta y reportan 2.200 familias afectadas
Por el momento no hubo necesidad de evacuación en ninguna comunidad y tampoco se registraron reportes de personas "seriamente" afectadas por el frio.

Las Fuerzas Armadas y Defensa Civil están en alerta para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el país a raíz de las nevadas que se registraron en diferentes regiones del país en las últimas horas, dijo el jueves el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
"Ante cualquier emergencia que pudiera presentarse por la precipitación de nevada en el territorio boliviano, los efectivos de las Fuerzas Armadas están listos para desplegarse en la atención de la población y en apoyo a las tareas de Defensa Civil", señaló.
Sin embargo, aclaro que por el momento no hubo necesidad de evacuación en ninguna comunidad y tampoco se registraron reportes de personas "seriamente" afectadas por el frio.
Según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y seguimiento del Viceministerio de Defensa Civil; Potosí, Oruro y La Paz son los departamentos en los que se sintieron con más fuerza la nevada y helada, por lo que las instancias del Estado y las FFAA están en apronte ante la probabilidad de que continúe el mal tiempo.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico informó que 2.200 familias y 700 hectáreas se encuentran afectadas por las últimas nevadas en el país.
Señaló, sin embargo, que “no existe gran afectación” porque no es temporada de cultivo.