Mesa niega tener $us 10 millones para su campaña y critica a García Linera
Mesa, sin especificar montos, señaló que CC ya presentó su presupuesto al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y que ese dinero “no viene del extranjero, porque es ilegal, y de negocios negros de ninguna naturaleza”.

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mersa, mediante un video publicado en las redes sociales, negó manejar un presupuesto de 10 millones de dólares para su campaña electoral y criticó las acusaciones del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.
Mesa, sin especificar montos, señaló que CC ya presentó su presupuesto al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y que ese dinero “no viene del extranjero, porque es ilegal, ni de negocios negros de ninguna naturaleza”.
Esta mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera acusó a Mesa de conseguir el dinero de su campaña “del narcotráfico o de países extranjeros enemigos de Bolivia”.
“Hoy el Vicepresidente una vez más miente. Se permite el vicepresidente del gobierno más corruto de la historia democrática, del gobierno con mayores vínculos comprobados con el narcotráfico, que gasta más de 500 millones de bolivianos para propaganda acusarnos de tener un presupuesto de 10 millones de dólares que viene del narcotráfico y Estados Unidos. Miente, miente, miente”, aseveró Mesa.
La polémica surgió después de que el Gobierno y medios estatales interpretaran que el vocero de CC, Diego Ayo, señalara que esta alianza política logró recaudar casi 10 millones de dólares para su campaña a través de aportes de la ciudadanía civil.
“Solamente Manuel Canelas maneja más de 150 millones de dólares y nosotros no llegamos ni a 10 millones de dólares juntando todos los aportes de la ciudadanía civil”, manifestó el vocero de CC en entrevista con Página Siete.
Ante este hecho, la propia oposición, tal como la alianza Bolivia Dice No y el Movimiento Tercer Sistema también exigieron a Mesa aclarar de dónde previene el dinero de su campaña.