Ministerio de Justicia condena el “exabrupto" de su exjefa de Comunicación y anuncia sanciones
Esta tarde, se divulgó un audio en el que se oye a la exjefa de Comunicación del Ministerio reprender, hasta con insultos, a una funcionaria bajo su dependencia y llamar “pelotudos” a los medios de comunicación.

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado, la tarde de este viernes, en el que aclara que la funcionaria Katherin Pasciuta Bascopé – en el centro de la polémica por un audio en el que se le escucha insultando a periodistas y otra funcionaria- ya no es la jefa de Comunicación de esa instancia estatal y que no puede ser despedida debido a que está protegida por la Ley 975, referida a que “mujer en periodo de gestación hasta un año de nacimiento del hijo, gozará de inamovilidad en su puesto de trabajo en Instituciones públicas o privadas”.
Esta tarde, se divulgó un audio en el que se oye a Pasciuta reprender, hasta con insultos, a una funcionaria bajo su dependencia y llamar “pelotudos” a los medios de comunicación.
Ante ese hecho, el Ministerio de Justicia señaló que condena el “exabrupto inaceptable” de Pasciuta y asegura que lo expresado por la funcionaria “no refleja la política de respeto y consideración que el Ministerio de Justicia de Bolivia y el ministro (Héctor Arce) tienen hacia los medios de comunicación y todos y cada uno de los periodistas bolivianos”.
En ese sentido, el Ministerio señala que ese hecho fue denunciado por la funcionaria de la Unidad de Comunicación, Mariel Rivero, el pasado 30 de mayo e inmediatamente se inició un proceso administrativo a Pasciuta Bascopé, el mismo que está en “la etapa de prueba a cargo de la autoridad sumariante de conformidad a la normativa vigente”.
Señaló que será esa instancia la que determine las sanciones para la funcionaria.
Asimismo, informa que la nueva encargada de la Unidad de Comunicación del Ministerio es la señora María Antonieta Mogro Aguirre.
— Ministerio Justicia (@MinJusticiaBol) 28 de junio de 2019