La Alcaldía de La Paz gestiona financiamiento para obras en el deslizamiento Kantutani
La Comuna paceña gestiona un crédito de 30 millones de dólares a través del Ministerio de Planificación.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que la Comuna gestiona, a través del Ministerio de Planificación, un crédito que cubra el costo de obras de reconstrucción e instalación de un viaducto para la zona donde ocurrió el deslizamiento de Kantutani.
El monto estimado es de $us 30 millones para distintas obras. “Hemos avanzando gestiones con el Ministerio de Planificación ojalá nos autorice un crédito si es posible que nos ayude con estas obras”, afirmó Revilla.
Desde la pasada jornada, autoridades y técnicos de la Municipalidad paceña participan en talleres con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para hacer conocer el plan de reconstrucción en el deslizamiento y recibir sugerencias para fortalecer las acciones a asumir.
“Estamos revisando hasta hoy las propuestas que hemos hecho para llegar a convertir ese espacio en parque (…) se tiene que hacer varias obras de estabilización la reconstrucción de la vía en un viaducto”, explicó Revilla.
La autoridad aclaró que si bien se puede disponer de recursos de emergencia, es necesario contar con ese monto de financiamiento para cubrir el conjunto de obras.