Diputado expresa indignación por reelección de Chávez y ratifica ley de investigación de fortunas
Galo Bonifaz, diputado del MAS, consideró que la ley de investigación de fortunas debe ir como una sola norma porque caso contrario "no tendrá ninguna repercusión".
La Paz, 2 de septiembre (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, expresó el martes su indignación por la manera en la que fue reelecto Carlos Chávez en la Presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ratificó las gestiones legislativas para la futura ley de investigación de fortunas de dirigentes deportivos.
"Estamos indignados por el acto bochornoso y por cómo un presidente de la Federación de Fútbol se posesionó en una plaza de Trinidad", manifestó en alusión a los tumultos y la explosión de una bomba de gas lacrimógena que marcaron la reelección de Chávez.
A su juicio, no es posible que los 23 dirigentes que eligieron a Chávez no respeten la decisión del pueblo boliviano para que existan cambios estructurales en esa federación.
"Lo más preocupante es que se está jugando con los sentimientos de los bolivianos, de los niños que tienen como una referencia lo que es la selección y cuando vemos esa actitud de 23 dirigentes es la decepción", dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva.
Respecto a la redacción de la futura ley de investigación de fortunas de dirigentes deportivos, dijo que al inicio todos los diputados de la Comisión de Salud y Deportes, además de los presidentes de las federaciones estaban de acuerdo con la norma, pero al pasar el tiempo algunos legisladores pusieron trabas a la norma.
"Hemos visto la mano negra de la federación que no quería por ningún motivo que se apruebe el proyecto de ley dentro de la comisión. Pero ha pasado unos meses hemos reactivado con los argumentos necesarios, jurídicos y técnicos y hoy en día está consolidado, falta un criterio jurídico si este proyecto de investigación de fortunas irá acompañando a la nueva ley general del deporte o irá como una ley solitaria", dijo.
Consideró que la ley de investigación de fortunas debe ir como una sola norma porque caso contrario "no tendrá ninguna repercusión".