Dirigente campesino de Potosí dice que hablaba de ‘envenenar ideológicamente’ a los opositores
En entrevista con Erbol, Rojas señaló que sus palabras fueron “lingüísticamente una metáfora”.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, aclaró hoy que cuando habló de envenenar a los candidatos de oposición que vayan a hacer campaña a su región se refería a un “envenenamiento ideológico” y añadió que fue tergiversado.
En entrevista con Erbol, Rojas señaló que sus palabras fueron “lingüísticamente una metáfora”.
“Ideológicamente hemos sido envenenados por los españoles, eso ya no vamos a permitir que nos envenenen, nosotros tenemos que envenenar a ellos ideológicamente según usos y costumbres (…) Hoy en día, como hijos de Tomás Katari, ya no vamos a ser envenenados ideológicamente por los partidos tradicionales”, aseveró Rojas en contacto con Erbol.
Rojas aseveró que los opositores pueden ingresar al norte de Potosí, y que incluso ya lo hicieron, pero lo que se rechaza es que, como ocurría en el pasado, los políticos intenten convencer con regalos. Además, mandó un mensaje directo a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana.
“Carlos Mesa nomás es limosnero. Aquí ya no somos hoy en día limosneros, ya sabemos construir nuestro propio Estado”, agregó.
El domingo, en la promulgación de la ley que creó el municipio de San Pedro de Macha, en Potosí, Ever Rojas, dirigente de los campesinos del norte de esa región hizo la advertencia de “envenenar” a los candidatos opositores, lo que generó el repudio del Órgano Electoral y de la oposición.
"En esta nuestra tierra de Tomás Katari hay kataris malos (que) no van a permitir a los partidos neoliberales entrar aquí. Si van a entrar a la tierra de Tomás Katari, en español dicen víbora, ¿la víbora qué hace?, envenena. Estos kataris van a envenenar a los q"aras (blancos). Por eso, que no se atrevan a entrar a la tierra de Tomás Katari", dijo ese día.