Comunarios rechazan que el nuevo relleno sanitario se instale en Sak’a Churu y anuncian bloqueos
Según lo anunciado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el relleno sanitario de Sak’a Churu empezará a funcionar en los próximos 25 días.

Un grupo de 15 comunarios protestaron hoy en contra de la instalación del nuevo relleno sanitario en la zona de Sak’a Churu, en el distrito 6 de Alpacoma. Protestaron en puertas de la Alcaldía paceña y anunciaron que de ser necesario bloquearán el ingreso al relleno transitorio.
Con papeles en mano, los comunarios denunciaron que hubo una “venta fraudulenta” de los terrenos en Sak’a Churu y que solo tres personas se beneficiaron con el dinero desembolsado por la Alcaldía de La Paz.
“Tenemos información, documentos, impuestos pagados (…) porque nos están usurpando nuestros terrenos con la venta fraudulenta. No queremos relleno sanitario en Alpacoma, vamos a ver las medidas, vamos a dar hasta nuestras vidas”, señaló uno de los comunarios.
Según lo anunciado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el relleno sanitario de Sak’a Churu empezará a funcionar en los próximos 25 días. Ayer, Revilla responsabilizó a las autoridades de Achocalla si se determinan medidas de presión que afecten a la salud de los ciudadanos paceños.
“Habrá que ver si efectivamente hay gente que se va a prestar a llevar adelante un bloqueo o un boicot justamente para favorecer un negocio, un negocio muy oscuro y muy extraño que se ha suscrito a través de este contrato el año pasado”, enfatizó la autoridad de La Paz.