Recuperan el cuerpo del segundo boliviano fallecido en la mina chilena de Tocopilla
Los restos corresponden a Salomón Zeivaga de 45 años, padre de Denny Zeivaga de 19 años, víctimas del accidente ocurrido el pasado jueves en el yacimiento San José de Antofagasta.

Tras arduas tareas de búsqueda, este martes fue recuperado el cuerpo del ciudadano boliviano que murió junto a su hijo, a consecuencia del derrumbe que el pasado jueves afectó a la mina San José de Tocopilla, en Chile.
Se trata de Salomón Zeivaga (45), quien al momento del accidente se encontraba realizando labores mineras junto a su hijo, Denny Zeivaga (19), y otro compatriota y único sobreviviente de la tragedia, identificado como Leonardo Condori, de 64 años.
Este último fue rescatado el sábado con vida y buenas condiciones, aunque fue derivado a un recinto asistencial, en tanto, el cuerpo del joven fue encontrado el domingo y el de su padre durante esta jornada.
"Después de mucho trabajo y un gran esfuerzo de rescatistas,comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a los que trabajaron en el rescate", informó ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica.
Entretanto, la Cancillería de Bolivia trabaja desde el fin de semana en el proceso de repatriación de los cuerpos de los fallecidos.