Arce acusa a Albarracín de utilizar políticamente a la UMSA
El Ministro de Justicia reiteró que la candidatura de Morales y García Linera ya no está en debate.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, acusó al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, de utilizar políticamente a esta casa de estudios superiores.
La autoridad, en entrevista con medios estatales, señaló que Albarracín usa a la UMSA “con fines políticos y mezquinos” en la marcha que pide la renuncia de los vocales del TSE y contra la postulación del presidente Evo Morales.
“Ahí tenemos a miles de profesores, casi 100 mil estudiantes, y somos parte de la universidad en la docencia hace casi 20 años, y no nos parece correcto que se esté instrumentalizando a una universidad tan importante como la UMSA para fines políticos mezquinos y sectarios”, manifestó el ministro.
Arce dijo desconocer a Albarracín por los términos utilizados contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quienes calificó de “delincuentes”.
Respecto a la marcha del Conade y los cívicos para pedir la renuncia de los vocales del TSE, Arce aseguró que son movilizaciones “absolutamente inútiles” porque el tema de la legalidad y legitimidad del presidente Evo Morales y del presidente Álvaro García Linera está establecido en la sentencia constitucional que dio luz verde a su candidatura.
“Son medidas políticas que buscan otros fines, que no van a tener mayor convocatoria y quieren perjudicar a una candidatura que gana en todas las encuestas, que es del presidente Morales”, sostuvo.