Conamac y Conamype se dividen por apoyo a la candidatura de Óscar Ortiz
Representantes de ambas organizaciones firmaron ayer una alianza con Bolivia Dice No. Hoy salieron otros dirigentes a desconocer dicho documento.

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) se dividen por el apoyo a la candidatura de Óscar Ortiz y su alianza ‘Bolivia Dice No’.
Y es que Ortiz, sumó a un grupo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq-orgánico) y de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) al proyecto político que encara hacia las elecciones nacionales del 20 de octubre próximo.
En el acto de firma de la alianza, Ortiz manifestó que el Conamaq-orgánico refleja el trabajo de campo en la producción y sostenibilidad alimentaria, y que la Conamype representa el trabajo independiente de los productores del país en busca de progreso y prosperidad.
El acuerdo fue firmado con David Crispín como representante de la Conamac y con Humberto Baldivieso por los microempresarios. No obstante, hoy salieron otros representantes de ambas organizaciones, que desconocieron el mencionado acuerdo.
"Queremos desmentir y desconocer totalmente (ese pacto), Conamaq nunca se va a meter con la extrema derecha", dijo Idelfonso Canaza, dirigente de esa organización originaria, en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa.
A su turno, la dirigente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype), Soledad Pérez, aclaró que Humberto Baldivieso, Néstor Sandi, Mery Coaquira y Néstor Conde no representan al sector, por lo que rechazó cualquier acuerdo político con Ortiz y Rodríguez.
"A nombre de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, de los nueve departamentos, de las Fedemypes regionales, hacemos nuestro desconocimiento hacia el supuesto pacto firmado el día ayer", dijo.