Evo felicita a la Policía por capturar a Montenegro Paz y le pide “transparencia y honestidad”
Montenegro se entregó a la Policía y fue presentado ante la opinión pública. Era buscado por narcotráfico y se lo acusa también de tener vínculos con exjefes de la policía boliviana.
El presidente del Estado, Evo Morales, saludó el trabajo del Ministerio de Gobierno y la Policía boliviana por lograr la captura de Pedro Montenegro Paz, buscado por narcotráfico.
Montenegro se entregó hoy a la Policía y fue presentado ante la opinión pública. También es acusado de haber tenido vínculos y haber sido encubierto por exjefes de la policía boliviana. Por eso, Morales pidió “transparencia y honestidad” a la Policía boliviana.
“Saludamos al Ministerio de Gobierno y a la Policía Boliviana por la captura del narcotraficante Pedro Montenegro. Nuestra política es de lucha contra el narcotráfico y la corrupción. La Policía es una institución que debe ser ejemplo de transparencia y honestidad para nuestro pueblo”, señaló el Primer Mandatario.
Montenegro tiene una orden de captura internacional en su contra puesto que en Brasil es buscado desde 2015, a raíz de un caso de envío de 1,3 toneladas de droga hacia Europa, y al parecer ha vivido desde 2009 en Bolivia con una identidad falsa.