Evo entrega cuatro departamentos en El Alto para damnificados por el deslizamiento
Ya son 18 las familias afectadas por el deslizamiento de Kantutani que han sido beneficiadas con el programa de viviendas sociales

El presidente del Estado, Evo Morales, entregó hoy otros cuatro departamentos, esta vez en el Condominio Wipala, en la ciudad de El Alto, a familias damnificadas por el deslizamiento ocurrido en la zona de Kantutani, en La Paz, la pasada semana.
Ayer, Morales ya había entregado 14 departamentos en Mecapaca, por lo que ya son 18 las familias damnificadas que han sido beneficiadas con el plan de vivienda. Cada uno de los departamentos cuenta con tres dormitorios, sala, cocina, baño, gas domiciliario y servicios básicos.
Durante el acto de entrega, Morales pidió a la población no dejar de ayudar a los demás damnificados por el deslizamiento, ya que, dijo, son familias “que lo perdieron todo”. Además, anunció que el Gobierno seguirá entregando viviendas a los damnificados que acepten mudarse a otras zonas.
"El Gobierno no los ha abandonado, hoy van a recibir un techo para seguir adelante", señaló.
Asimismo, se anunció que mañana otro grupo de familias damnificadas recibirán sus departamentos en la zona de Mecapaca.
Por ahora, se prioriza la entrega a los propietarios de los inmuebles que cedieron producto del deslizamiento, aunque ayer se anunció que también se empezará con la construcción de viviendas para quienes vivían en anticrético o alquiler, una vez que la Alcaldía de La Paz entregue los terrenos para este propósito.
El pasado martes al mediodía debido a una intensa lluvia caída sobre el centro de la ciudad se produjo un deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani. En un informe inicial brindado por el propio Alcalde el pasado miércoles, se daba cuenta que 68 viviendas colapsaron, 19 (ahora 22) de la franja roja están sujetas a demoler, 26 de la franja verde de posible demolición, y 53 de la franja azul que están siendo evaluadas y monitoreadas.