El TSE presupuesta más de Bs 217 millones para llevar adelante las elecciones generales
176.633.957 millones de bolivianos se necesitarían para garantizar el voto en el interior del país y 39.369.485 para el voto en el exterior. El presupuesto propuesto por el TSE fue remitido al Ministerio de Economía.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reveló hoy que estima necesitar un presupuesto de 217.003.442 millones de bolivianos para llevar adelante las elecciones generales del próximo 20 de octubre.
Según la explicación del TSE, 176.633.957 millones de bolivianos se necesitarían para garantizar el voto en el interior del país y 39.369.485 para el voto en el exterior.
En conferencia de prensa, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, dejó en claro que ese el presupuesto propuesto por el TSE y que ya fue remitido al Ministerio de Economía, pero que será esa instancia la que decida el presupuesto final de los comicios presidenciales.
Por otro lado, Choque también informó que el calendario electoral ya tiene un gran avance y que se estima presentarlo a finales del próximo mes de mayo.
En ese sentido, el TSE también informó que se4 tiene garantizado el empadronamiento en los 34 países en los que Bolivia tiene representación consular.
Anunció que, en total, habrá 230 equipos biométricos distribuidos en estos 34 países.