Morales anuncia dura batalla contra policías vinculados al narcotráfico: “No se los va a perdonar”
El Jefe de Estado también pidió a los “buenos policías” que denuncien si se enteran que algunos uniformados trabajan con el narcotráfico.
El presidente del Estado, Evo Morales, anunció hoy que el Gobierno dará una dura batalla en contra de los policías que tengan vínculos con el narcotráfico y advirtió que no habrá perdón para los uniformados que incurran en este delito.
“Vamos a dar batalla a los policías que hacen quedar mal a nuestra institución, no se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico”, señaló durante la entrega de una unidad educativa en Montero, en el departamento de Santa Cruz.
En ese sentido, Morales señaló que “no puede entender” que algunos policías negocien con el narcotráfico, mientras otros arriesgan su vida para combatir ese mal.
“Cómo es posible que algunos hermanos de la policía, no todos, negocien con el narcotráfico. Ayer le dije el Ministro de Gobierno (Carlos Romero), mano dura con esos policías que no respetan el esfuerzo de todos y todas”, señaló.
Además, el Jefe de Estado también pidió a los “buenos policías” que denuncien si se enteran que algunos uniformados trabajan con el narcotráfico.
“Son muy pocos, pero por uno o dos toda la policía queda mal. Mi pedido a los buenos policías, denuncien a quienes están metidos”, dijo.
Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, ambos investigados por tener vínculos con el narcotráfico, fueron dados de baja de la Policía.
Tanto Medina como Moreira están con detención preventiva por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa, vinculados al caso del prófugo y acusado por narcotráfico, Roberto Montenegro Paz.