La COB crea una radio y proyecta tener un canal de TV; la Asociación de Periodistas ve fines electorales
El anuncio de la COB ha generado polémica en el gremio periodístico.
La Central Obrera Boliviana (COB) creó una emisora radial, prepara el lanzamiento de un semanario y proyecta un canal de televisión.
“Lo que queremos hacer con estos medios es mantener informados a los trabajadores y a toda la población sobre las actividades que desarrolla la COB, como ampliados, congresos, además de actividades culturales y deportivas entre otros”, declaró a Página Siete el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
Agregó que, en primera instancia, los medios del ente sindical se financiará con recursos propios, y que luego apelarán a la publicidad y avisos estatales.
Ante el anuncio de la COB, el fiscal general de la Asociación de Periodistas de La Paz, Hugo Carvajal, aseguró que el accionar del ente de los trabajadores tiene un fin electoralista con el propósito de impulsar la candidatura del binomio oficialista Evo-Álvaro.
En entrevista con radio Fides, agregó que será el Gobierno quien proporcione a la COB recursos económicos para los equipos a cambio del apoyo incondicional en las elecciones de octubre próximo.