El Colegio Militar del Ejército cumple 128 años y Evo pide a las FFAA defender la soberanía
El comandante del Colegio Militar del Ejército, Willy Pozo Torrico, citó una frase de Gualberto Villarroel y aseveró que "no soy enemigo de los ricos pero soy más amigo de los pobres".
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/evo_colegio_militar.jpg?itok=ZNfiswNV)
El presidente Evo Morales celebró el jueves el 128 aniversario de la reapertura del Colegio Militar del Ejército y recordó que las Fuerzas Armadas (FFAA) deben defender la soberanía de Bolivia.
"Debemos estar convencidos, una nación, un país en cualquier parte del mundo si su Ejército y FFAA no garantizan la soberanía y dignidad no tiene sentido, cualquiera fueran las diferencias ideológicas, primero está nuestra dignidad y soberanía", dijo en un acto que se realizó en instalaciones de esa institución castrense emplazada en la zona Sur de La Paz.
Además, el Jefe de Estado pidió a las FFAA defender y proteger los recursos naturales del país “para garantizar la independencia junto a los movimientos sociales”.
“Tener el control de nuestros recursos naturales es tan importante para la economía boliviana. Ahora después de nacionalizar empezamos a industrializar (...) estamos con grandes inversiones para que Bolivia tenga una base económica", señaló.
Por su parte, el comandante del Colegio Militar del Ejército, Willy Pozo Torrico, recordó a Gualberto Villarroel en el aniversario del instituto y citó una frase del expresidente.
"No soy enemigo de los ricos pero soy más amigo de los pobres", dijo.