La Paz
César Sánchez
02/04/2019 - 18:59

Saavedra responde a Revilla y rechaza la idea de disolver el convenio del World Trade Center

Saavedra le recordó al Alcalde La Paz que, según el convenio, se debe conformar una comisión mixta “para analizar, en el plazo contractual determinado, la existencia de causales de resolución del contrato y el órgano competente para ello”.

El proyecto debía construirse en la curva de Holguin.

El empresario Edwuin Saavedra respondió, mediante una carta, al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y le expresó su rechazo a la intención de disolver el convenio firmado con la Alcaldía para la construcción del World Trade Center (WTC), en la Curva de Holguín (Obrajes), de La Paz.

En la misiva, Saavedra señala que la decisión de Revilla es motivada por intereses políticos y le recuerda al Alcalde La Paz que, según el convenio, se debe conformar una comisión mixta “para analizar, en el plazo contractual determinado, la existencia de causales de resolución del contrato y el órgano competente para ello”.

El empresario, además, señala que lamenta “profundamente la intención de resolver este convenio, por la pérdida que significa para la ciudad de La Paz y los grandes esfuerzos económicos y técnicos que he realizado en los últimos años que podrían quedar truncados”.

 “El WTC es un proyecto icónico de larga data. No sólo es un proyecto inmobiliario, que además de embellecer la ciudad, son miles de fuentes de trabajo, es una inversión nunca antes vista en esta ciudad, es implementación de tecnología de punta, generación de impuestos, servicios empresariales, y muchos otros beneficios para esta ciudad”, añade.

Advirtió que se perdería, además, la cesión de 4.500 metros cuadrados de propiedad horizontal a título gratuito para una estación del bus Pumakatari, además de la construcción de cuatro obras viales para la ciudad, específicamente ampliar dos rotondas en los alrededores del terreno, ampliar a por lo menos seis carriles la avenida Los Leones, construir un bulevar y, finalmente, hacer un paso a nivel desde la avenida Libertador hacia la Curva de Holguín.

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció la decisión de dejar sin efecto el convenio firmado con el empresario Edwin Saavedra Toledo para la ejecución del proyecto del World Trade Center, que debía construirse en la Curva de Holguín.

Revilla, en conferencia de prensa, aseveró que ningún convenio “por más beneficioso que sea para la ciudad” puede poner en tela de juicio “la transparencia del Gobierno Municipal”.

En pasados días se denunció un “conflicto de intereses” en la firma del mencionado convenio ya que, según se denunció, la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano, era la apoderada legal de Saavedra cuando el Concejo Municipal aprobó el convenio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo