La basura de La Paz será temporalmente depositada en el relleno sanitario de El Alto
El acuerdo es de "reciprocidad". Es decir que cuando La Paz solucione el problema con su relleno debe recibir la misma cantidad de basura alteña que deposite en El Ingenio.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/revilla_chapeton_0.jpg?itok=eF3aZ0CQ)
Tras un acuerdo entre los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, la basura de La Paz será depositada en el relleno sanitario de El Ingenio, en la ciudad alteña, mientras dure el bloqueo el Alpacoma, informaron las autoridades en conferencia de prensa.
La Alcaldesa de El Alto dejó en claro que el acuerdo solo será mientras se solucione el bloqueo que impide el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma y será de “reciprocidad”.
Es decir, que cuando La Paz solucione el problema con su relleno debe recibir la misma cantidad de basura alteña que deposite en El Ingenio.
Como ejemplo, mencionó que, si el relleno alteño recibe 10 toneladas de basura paceña, después El Alto podrá depositar 10 toneladas de su basura en el botadero de La Paz.
Añadió que el Alcalde de La Paz debe solucionar el conflicto de Alpacoma lo más pronto posible, puesto que esta solución solo es momentánea y de corto plazo.
Además, justificó el acuerdo ya que, dijo, que los “olores” de la basura acumulada en las calles de La Paz empiezan a sentirse en el Distrito 1 de El Alto.
Revilla, por su parte, reconoció que el acuerdo con Chapetón no soluciona todos los problemas, puesto que se necesita la apertura del relleno de Alpacoma para llevar la basura de los paceños. Se comprometió a esforzarse para resolver el conflicto.
El Alcalde también pidió a la ciudadanía que no saque a la calle la basura que puede ser almacenada en las casas, como las botellas, plásticos y cartones, no obstante, señaló que los desechos orgánicos serán recogidos gracias al acuerdo con El Alto.