El MAS rechaza amenazas y asegura que la oposición podrá hacer campaña “en todo el país”
Ayer, el alcalde de Colomi, en la provincia Chapare, Demetrio Pinto, amenazó con enterrar vivos a los opositores que ingresen a esa región del departamento de Cochabamba.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/david_ramos.jpg?itok=KvKb6Sp-)
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, aseguró hoy que la oposición podrá movilizarse y hacer campaña “en los cuatro puntos cardenales del país” y señaló que las amenazas lanzadas por el Alcalde de Colomi, respecto a “enterrar vivos” a los opositores, no representa una posición del oficialismo.
“Si hay algún militante, un Alcalde que ha emitido un pronunciamiento, no es una posición oficial del conjunto orgánico del MAS. Ratificamos que respetará la constitución y que vamos a trabajar en el marco del respeto del sistema democrático”, aseveró Ramos.
Agregó que “toda organización política tiene derecho a transitar libremente en los cuatro puntos cardenales del país” y garantizó que la oposición podrá hacer política en toda Bolivia.
Ayer, el alcalde de Colomi, en la provincia Chapare, Demetrio Pinto, amenazó con enterrar vivos a los opositores que ingresen a esa región del departamento de Cochabamba.
“Nosotros no nos vamos a dejar engañar. A Colomi no vamos a permitir ingresar a la oposición hermanos, si va a venir aquí a la oposición le vamos a enterrar vivo”, dijo el Alcalde en un acto con presencia del presidente Evo Morales.
En el evento realizado en Colomi, el alcalde Pinto instó a los comunarios a ser “soldados revolucionarios” y con firmeza defender los programas del Gobierno. Destacó que su municipio se benefició con programas como el Fondo Indígena y ahora sus pobladores se inscriben en el Sistema Único de Salud (SUS).
“No vamos a permitir que la oposición venga con información tergiversada, que esté manipulando el trabajo de nuestro hermano presidente Evo”, aseguró.