Más de 304.000 personas se inscribieron al Sistema Único de Salud en 10 días
a inscripción al SUS comenzó el 2 de enero y terminará el 28 de febrero.

El vocero del Sistema Único de Salud (SUS), Adolfo Zárate, informó el sábado que 304.788 personas se inscribieron al Sistema Único de Salud (SUD) en apenas 10 días.
"Creo que la población boliviana está sensibilizada y ve la importancia de contar con un sistema único de salud para proteger a su familia (...). Para estos 10 días hemos registrado 304.788 personas", dijo en una entrevista con red Patria Nueva.
De acuerdo con Zárate, el departamento que tiene más inscritos es La Paz con más de 107.000 personas, le sigue Santa Cruz con 58.000 y Potosí con 33.000, entre los primeros.
La inscripción al SUS comenzó el 2 de enero y terminará el 28 de febrero, el Ministerio de Salud prevé llegar a 5,8 millones de beneficiarios.
Zárate agregó que la población que no cuenta con un seguro médico debe acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio portando su carné de identidad y una factura de luz o agua para inscribirse al SUS.