La Presidenta del TSE dice que es víctima de racismo y discriminación por ser mujer aymara
La Presidenta del TSE también justificó los recientes despidos que se produjeron en el Órgano Electoral.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/maria_eugenia_choque2_0.jpg?itok=FCCBX1oB)
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, denunció hoy que es víctima de racismo y discriminación por ser una mujer aymara.
“Estoy sufriendo racismo y discriminación por mi condición de mujer aymara y quiero ser muy clara, porque es un racismo simbólico estructural que yo estoy viviendo durante estos últimos tiempos”, declaró Choque a radio Éxito.
La Presidenta del TSE también se refirió a los recientes despidos de personal que maneja la base de datos y la seguridad informática dentro de esa institución. Señaló que la decisión de realizar cambios, se da después de “cualificar” al personal y el propósito es lograr “mayor eficiencia” en el Órgano Electoral; además recordó que en anteriores gestiones también prescindieron de funcionarios.
“Nosotros somos un cuerpo colegiado, donde las decisiones se manejan por mayoría y es la decisión de los vocales y en el marco del cumplimento de lo que vine a hacer, debo hacer cumplir las resoluciones de la Sala Plena, entonces mal hacen en atacarme”, declaró.
Hasta ahora son 11 los funcionarios que dejaron de trabajar en el TSE.