Mesa busca una alianza con agrupación de disidentes del MAS
La agrupación Bolivia Somos Todos definirá en una reunión si acepta reunirse con Mesa.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/carlos_mesa03_21.jpg?itok=viVQINAR)
El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, busca una alianza con la agrupación Bolivia Somos Todos (BST), liderada por disidentes del Movimiento al Socialismo (MAS), de cara a las elecciones del 2019.
“Me permito invitar a ustedes a sostener conversaciones y llevar a cabo una reunión en el curso de los siguientes días, a fin de propiciar una articulación política y democrática para recuperar nuestra democracia, proponer al país un proyecto de gobierno de ciudadanos y ciudadanos y ganar las elecciones de 2019, para construir institucionalidad y enfrentar todos los desafíos futuros que tienen nuestra patria”, dice la carta enviada por Mesa a BST.
El principal dirigente de ‘Bolivia Somos Todos’ es Damián Condori, quien fue ejecutivo de la CSUTCB y fue encarcelado por el caso Fondo Indígena y devolvió el dinero que se le había entregado y se declaró perseguido político; se postuló a la Gobernación de Chuquisaca en contra del actual gobernador, Esteban Urquizu del MAS.
Otros directivos de BST son Édgar Sánchez, quien debió ser candidato a la Gobernación de Oruro por el MAS, pero desistió por problemas entre organizaciones sociales; y el exdiputado Luis Alfaro por Tarija, que se alejó del MAS para postular a la Gobernación de Tarija, aunque después fue depurado.
Condori anunció que la agrupación realizará una reunión para definir si aceptan o no la invitación de Carlos Mesa. “Estamos analizando, porque el pueblo pide la unidad de todos los partidos y organizaciones que están de acuerdo con el actual sistema de gobierno", afirmó el líder opositor.