La Iglesia condena los hechos de violencia en el país y llama a no acrecentar la confrontación
La Iglesia de pronunció respecto a los ataques a instalaciones del TSE y del TED de Santa Cruz por parte de colectivos que defienden el 21- F.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/iglesia2.jpg?itok=mpiAz_Ke)
La Iglesia Católica llamó este domingo a no avivar las confrontaciones y condenó los hechos violentos suscitados en el país las últimas semanas, cuando protestas en defensa del 21- F y en rechazo a la repostulación de Evo Morales, terminaron con atentados en contra de las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.
“Lamentamos y condenamos el fuego de la violencia de estos últimos días, de ninguna manera aceptamos los excesos y la destrucción de los bienes públicos, al mismo tiempo, exhortamos a no inflamar con el fuego de las declaraciones las confrontaciones y divisione2, señaló el Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, desde el Santuario de Copacabana.
Asimismo, llamó a dar con los responsables, para lo que pidió una investigación neutral e independiente.
“Nos sumamos a todas las voces que piden un esclarecimiento de los hechos, donde la justicia y sus instancias actúen con profesionalidad y libre de cualquier clase de presiones. El camino de los pueblos debe regirse sobre el respeto de las leyes, la sabiduría y el apego a la verdad. No nos olvidemos que la verdad y la legalidad van de la mano: solo así se puede construir algo nuevo y esperanzador”, agregó Scarpellini.