Repercusión
César Sánchez
12/12/2018 - 09:30

El TSE condena los “actos vandálicos” de Santa Cruz y pide garantías para desarrollar sus funciones

El Órgano Electoral, además, exigió dar con los responsables de los hechos ocurridos ayer en la capital cruceña.

Un grupo de personas incendió las instalaciones del TED Santa Cruz.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un comunicado público tras los hechos suscitados ayer en Santa cruz, cuando un grupo de manifestantes que protestaban en defensa del 21- F y en contra de la repostulación de Evo Morales atacaron e incendiaron las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de esa ciudad.

El Órgano Electoral, en ese sentido, solicitó dar con los responsables del hecho y exigió que se le otorguen garantías para desarrollar su trabajo.

“Solicitamos a las instancias pertinentes investigar los hechos para dar con los autores materiales del ataque a la entidad electoral, y se otorguen las garantías necesarias para desarrollar nuestras funciones, además de resguardar a las entidades electorales departamentales del país”, señala el comunicado.

El TSE añade que se encuentra evaluando los daños ocasionados al TED cruceño, sobre todo los referidos a la documentación de registro civil.

“El OEP garantizará en todas sus instancias un accionar conforme los mandatos establecidos en la normativa vigente y los principios de transparencia e imparcialidad”, agrega.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo