García Linera mira a Montaño, Salvatierra y Silva como las posibles futuras líderes del MAS
García, en otro tema, también reconoció que fue un error realizar el referéndum del 21- F pocos meses después de que Morales ganara las elecciones generales por tercera vez consecutiva.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/linera_nuevos_lideres1_0.png?itok=vQk0xfLx)
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló hoy que mira a la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; a la diputada Valeria Silva y a la senadora Adriana Salvatierra como posibles futuras líderes del Movimiento al Socialismo (MAS).
En entrevista con Unitel, García identificó a las tres como posibles líderes políticos, pero dejó en claro que todavía les falta “consolidar su liderazgo y comprensión de la realidad boliviana”.
En ese sentido, señaló que uno de sus objetivos a futuro – además de una hipotética continuidad en la gestión de Estado- es la de formar los nuevos líderes del MAS.
“Mi misión es educar y quisiera que en este tiempo sea parte gestión de Gobierno y parte de la formación de nuevos líderes, del campo y la ciudad, porque el MAS es un partido plebeyo”, señaló.
García Linera reconoció que una deuda del MAS y del sistema político en general es la formación de nuevos líderes y eso se refleja, dijo, en que todos los candidatos a la presidencia que se inscribieron al TSE son políticos ya conocidos y con larga historia en el país.
Por otro lado, García también se refirió al referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando más del 50% se opuso a una nueva repostulación de él acompañando a Evo Morales.
Reconoció que fue un error realizar la consulta pocos meses después de que Morales ganara las elecciones generales por tercera vez consecutiva y señaló que ese error provocó que haya cierta resistencia a la repostulación.
No obstante, aseguró que en el 21- F “el 50% votó sí y el 50% votó no” y aseveró que el MAS ganará las elecciones del próximo año con encima del 50% de los votos.