Elecciones 2019
César Sánchez
04/12/2018 - 11:12

La Conalcam se declara en estado de emergencia ante las protestas que buscan inhabilitar a Evo Morales

La Concalcam advirtió que está lista para movilizarse "para defender el derecho constitucional de la población a decidir en las urnas el año 2019”.

Dirigentes de la Conalcam en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) se declaró en estado de emergencia ante las protestas, vigilias y anuncio de paro de las plataformas ciudadanas que buscan la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales y “desestabilizar la democracia” boliviana.

Tras una reunión con Morales, la Conalcam lanzó un pronunciamiento público en el que rechazan y condenan los “afanes desestabilizadores” de la oposición y las plataformas ciudadanas “que se han convertido en alfombras de viejos políticos derechistas”.

Para la Conalcam, las marchas y vigilias de quienes se oponen a la repostulación de Morales son “reducidos” y el anuncio de paro cívico a nivel nacional tiene “fines políticos”.

Por eso, añade la resolución de la Conalcam, están en estado de alerta y “listos para movilizarnos al llamado de nuestros entes matrices y así defender el derecho constitucional de la población a decidir en las urnas el año 2019”.

Los comités cívicos de 8 departamentos – a excepción de Pando- convocaron a un paro cívico el próximo 6 de diciembre, dos días antes de la fecha fijada para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dé a conocer la lista de candidatos habilitados a participar en las elecciones primarias y generales del 2019.

Entretanto, colectivos ciudadanos realizan una vigilia en afueras del TSE y tres marchas que partieron desde distintas zonas del país y se dirigen a la ciudad para pedir respeto a los resultados del 21- F.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo