Las marchas que buscan evitar la repostulación de Evo partieron desde Konani y Chaparina
Las marchas tienen el objetivo de llegar a La Paz y hacer una vigilia en afueras del TSE para evitar que es instancia habilite la postulación de Morales y García Linera.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/marchas_21f.png?itok=c-QRF0ZP)
Las protestas en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero que rechazó la repostulación de Evo Morales arrancaron este sábado.
Dos marchas, uno desde la localidad Konani y la segunda desde Chaparina, arrancaron la mañana de este sábado. En la Sede de Gobierno, instalarán una vigilia y posible huelga de hambre a las afueras de las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que esta instancia será quien dé la voz final, el próximo 8 de diciembre, sobre los candidatos habilitados para participar de las elecciones primarias de enero próximo.
Los marchistas exigen a los vocales respetar la Constitución, el voto ciudadano e inhabilitar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes buscan su continuidad por un cuarto periodo en el poder.
La marcha de Koani está encabezada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y la Universidad Mayor de San Andrés.
La segunda marcha que partió días atrás desde Chaparina, localidad en donde se sumaron a los activistas del 21F, varios pobladores y líderes históricos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), los mismos que también se dirigen a la ciudad paceña.