21- F
César Sánchez
01/12/2018 - 13:28

Las marchas que buscan evitar la repostulación de Evo partieron desde Konani y Chaparina

Las marchas tienen el objetivo de llegar a La Paz y hacer una vigilia en afueras del TSE para evitar que es instancia habilite la postulación de Morales y García Linera.

Las protestas en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero que rechazó la repostulación de Evo Morales arrancaron este sábado.

Dos marchas, uno desde la localidad Konani y la segunda desde Chaparina, arrancaron la mañana de este sábado. En la Sede de Gobierno, instalarán una vigilia y posible huelga de hambre a las afueras de las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que esta instancia será quien dé la voz final, el próximo 8 de diciembre, sobre los candidatos habilitados para participar de las elecciones primarias de enero próximo.

Los marchistas exigen a los vocales respetar la Constitución, el voto ciudadano e inhabilitar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes buscan su continuidad por un cuarto periodo en el poder.

La marcha de Koani está encabezada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y la Universidad Mayor de San Andrés.

La segunda marcha que partió días atrás desde Chaparina, localidad en donde se  sumaron a los activistas del 21F, varios pobladores y líderes históricos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), los mismos que también se dirigen a la ciudad paceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo