Los Demócratas impugnarán la candidatura de Evo en el TSE e insistirán con la CIDH para evitar la reelección
Además, iniciarán una recolección de firmas de ciudadanos que se oponen a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/democratas4.jpg?itok=IC2M4oC9)
Los Demócratas anunciaron hoy que presentarán ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una impugnación para inhabilitar a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera.
Según lo anunciado por el partido político liderado por el gobernador de Santa cruz, Rubén Costas, la impugnación se la presentará mañana, viernes.
Además, señalaron que insistirán en su petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se realice un “tratamiento urgente y anticipado” de su solicitud de medida cautelar respecto a dejar en suspenso la sentencia del Tribunal Constitucional. Según el anuncio, la petición a la CIDH se la realizará el próximo 3 de diciembre.
Asimismo, los Demócratas anunciaron que a partir del 1 de diciembre iniciarán una campaña de recolección de firmas de las personas que se oponen a la repostulación de Morales para presentarlas como un argumento más para lograr su inhabilitación.
El anuncio lo hizo Costas, durante la presentación oficial del binomio conformado por los senadores Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez para participar en las elecciones primarias y generales del 2019.
Cabe resaltar que el binomio se presentó en representación de la alianza ‘Bolivia dice No’, que en un principio habrían formado los Demócratas con Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina; no obstante, ayer el empresario decidió dar un paso al costado.
Al respecto, Costas únicamente se limitó a decir que el retiro de UN “no fue una decepción”. “Sabíamos lo que iba a suceder”, aseguró.