Juez da tres días de permiso a Franclin Gutiérrez para asistir al funeral de su hijo, pero le niega la libertad
El Presidente de Adepcoca continuará detenido en el Penal de San Pedro.
El Juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, decidió dar un permiso especial de tres días al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, para que pueda acudir al entierro de su hijo, pero le negó su pedido de libertad.
Así, el líder cocalero podrá dar el último adiós a su pequeño hijo de dos años de edad, pero después tendrá que volver a cumplir su detención preventiva en el penal de San Pedro.
Gutiérrez es acusado de ser el autor intelectual de una emboscada suscitada en el municipio de La Asunta que terminó con la vida de un oficial de las Fuerzas de Tarea Conjunta (TCF) mientras realizaban tareas de erradicación de coca. En el conflicto también perdieron la vida dos comunarios.
Esta mañana la esposa de Gutiérrez, cristina Cuña, señaló que no enterrarían a su hijo hasta que su esposo pueda estar presente. Se prevé que el líder cocalero se traslade al funeral de su hijo inmediatamente salga de su audiencia.
La muerte del niño ocurrió este miércoles en la población de Tajma del municipio de Chulumani, en el centro de salud de la población.