El MAS advierte que el TSE tendrá que “atenerse a las consecuencias” si inhabilita a Evo
“Que se atengan a las consecuencias. Ellos saben su competencia y sus atribuciones, qué tienen que hacer”, dijo el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, advirtió hoy que los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberán “atenerse a las consecuencias” si inhabilitan a Evo Morales para las elecciones del 2019.
“Que se atengan a las consecuencias. Ellos saben su competencia y sus atribuciones, qué tienen que hacer”, dijo el segundo hombre de la Dirección Nacional del MAS a Erbol.
Agregó que el TSE “no tiene nada que ver” en la decisión de si Morales está habilitado, porque una sentencia del Tribunal Constitucional dispone que la reelección sin límites es un derecho humano.
Y manifestó que el TSE podrá “hacer lo que quiera”, pero la candidatura de Evo Morales ya es una decisión de los sectores sociales.
Aclaró que el MAS no hará una vigilia a la espera de la decisión del TSE sobre las candidaturas, aunque sí los militantes estarán preparados para la campaña electoral.