Rada dice que la oposición fracasó en su intento de renovación y que “menosprecia” la fuerza del pueblo
El Ministro de la Presidencia agregó que es una "muestra de irresponsabilidad" de la oposición no ofrecer una alternativa a la población.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/alfredo_rada5_0.jpg?itok=nXoXTtA-)
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, señaló hoy que la oposición fracasó en su intento de renovarse de cara a las elecciones del próximo año y los acusó de tratar de ‘menospreciar’ la fuerza del pueblo, en alusión a los militantes que se inscribieron al Movimiento al Socialismo (MAS).
"Las plataformas ciudadanas dijeron que habían venido para cambiar, transformar la política en Bolivia y ahí está, son los viejos políticos, los de siempre, los que están acudiendo a ellos como candidatos, como Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas, el señor Carlos Mesa, en fin, no hay nada de renovación ahí", aseguró.
Agregó que es una "muestra de irresponsabilidad" de la oposición no ofrecer una alternativa a la población. Rada también respondió a las acusaciones opositoras respecto a que el MAS ‘infló’ su número de inscritos obligando a funcionarios públicos a inscribirse en esa tienda política. Dijo que es una muestra de que la oposición busca “menospreciar” la fuerza del pueblo.
"La oposición siempre va a tratar de menospreciar lo que es la fuerza del pueblo, estas opiniones están mostrando eso", indicó.
El Ministro de la Presidencia invitó a los opositores a revisar las firmas de sus adherentes y ver su propia situación, porque según información de los medios -dijo- son pocas las firmas que lograron.
Ayer el presidente Evo Morales señaló que el MAS logró registrar a 1.080.000 militantes de cara a las elecciones primarias del 27 de enero del 2019.