Principales partidos de oposición entregaron sus libros al TSE; juntos superan el medio millón de militantes
Ayer también hizo la entrega de libros el Movimiento al Socialismo. El presidente Evo Morales aseguró que su partido político registró a 1.080.000 militantes.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/entrega_libros_oposicion.jpg?itok=eoO5bJj-)
Ayer, fecha límite para la entrega de libros de registro de militantes al Tribunal Supremo Electoral, cuatro de los principales partidos de oposición habilitados para participar en las elecciones primarias y generales del 2019 cumplieron con la convocatoria.
El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que tiene como su candidato a Carlos Mesa, presentó alrededor de 1.500 libros, equivalente a 90.000 firmas aproximadamente, dijo el segundo responsable departamental de La Paz de esa tienda política, Juan Ramos.
Por su parte, los Demócratas, en total, presentaron alrededor de 350 mil firmas, según destacó el senador Óscar Ortiz. El Asambleísta dijo que ayer se entregó al Órgano Electoral un total de 2.899 libros con más de 150 mil firmas de militantes, los cuales se sumaron a los 200 mil que ya habían inscrito.
De parte de Unidad Nacional (UN), el delegado Francisco Aramayo, afirmó que en las últimas semanas se entregó unos 1.500 libros que contienen alrededor de 90 mil adherentes, y que sumados a los que ya tenían suman hasta 150 mil.
Por su parte, la jefe Nacional de Mujeres del MNR, Rossmery Pinto, aseguró que están seguros de que su partido cumple con los requisitos establecidos por el TSE y esperan afianzar alianzas con miras a las elecciones primarias previstas para el 27 de enero de 2019.
"Se ha cumplido una meta, tenemos 120.000 inscritos para nosotros es una meta cumplida y creemos que con el padrón que tenemos llegamos casi a los 200.000 militantes", precisó.
En ese sentido, juntos, los partidos de oposición llegarían a 710 mil militantes, de cara a una posible alianza para enfrentar las elecciones del 2019.
En tanto que UCS depositó 27 libros con 1.600 militantes, en lo que consideraron una entrega simbólica.
Ayer también hizo la entrega de libros el Movimiento al Socialismo. El presidente Evo Morales aseguró que este partido político registró a 1.080.000 militantes.