Sesión
César Sánchez
09/10/2018 - 09:37

La Asamblea inicia sesión para elegir al nuevo Fiscal y aprobar el Decreto de Amnistía para expresidentes

El Pleno de la ALP modificó el orden del día para tratar primero la Ley de amnistía en favor de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga.

La Asamblea Legislativa Plurinacional.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dio inicio, alrededor de las 9 de la mañana, a la sesión para elegir al nuevo Fiscal General del Estado y para aprobar el Decreto enviado por el presidente Morales para otorgar amnistía a los exmandatarios Carlos Mesa y Tuto Quiroga.

En un inicio, no estaba contemplado el tratamiento del Decreto de Amnistía, pero el Pleno de la ALP modificó el orden del día para tratar primero esa norma.

La misma otorga amnistía a Mesa y Quiroga por los casos de Quiborax y Petrocontratos, respectivamente, por una “decisión personal” de Morales y para que ambos expresidentes defiendan la causa marítima “con todas sus fuerzas”.

Entretanto, después de que se apruebe la norma, se procederá a elegir al nuevo Fiscal, que reemplazará a Ramiro Guerreo a partir del próximo 23 de octubre y por los siguientes seis años.

26 son los postulantes que aspiran al Ministerio Público:

postulantes_fiscalia3_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo