El Gobierno asegura que el paro médico no es contundente y ratifica descuentos
El Ministro de Salud aseguró que menos del 50% de los hospitales acataron el paro convocado por el Colegio Médico.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/rocabado_marcha_medicos.jpg?itok=tcG2021f)
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró que, según su evaluación de la primera media jornada, el paro médico en La Paz es parcial y no contundente.
En contacto con la Red Patria Nueva, Rocabado aseguró que en los hospitales de tercer nivel el paro se acató en un 50%; en los de segundo nivel solo se acató en un 10%; y en los de tercer nivel no se acató.
“La evaluación muestra que no es un paro contundente, es parcial”, aseveró.
Rocabado, en ese sentido, ratificó que se procederá con los descuentos a los galenos que hayan acatado la medida.
“Creemos que en la medida en que se genere un perjuicio a la ciudadanía es importante que los profesionales estén conscientes que serán sancionados de acuerdo a norma”, dijo.
Entretanto, los médicos marchan por las principales calles de La Paz para exigir la liberación de Jhiery Fernández, el galeno que fue encarcelado – presumiblemente sin pruebas- por el caso del bebé Alexander.
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que su gremio prefiere un día de descuentos a “una vida de injusticia”.