Demanda Marítima
César Sánchez
23/09/2018 - 13:59

El Canciller de Chile asegura que su país “no otorga mucha importancia” a los dichos de Morales sobre el mar

“No habrá precisamente un triunfo de Bolivia en esto, porque Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar”, aseveró el Canciller chileno.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, aseguró hoy que su país “no otorga mucha importancia” a los dichos del presidente boliviano, Evo Morales, en relación a la demanda marítima.

“Nos tiene acostumbrados a esto. Y no le otorgaría mucha importancia. El estilo de Chile no es centrarse en dimes y diretes con el gobierno de Evo Morales. La política exterior implica formalidades que deben respetarse y Bolivia ha optado por un camino distinto”, afirmó.

Por otro lado, el Jefe de la diplomacia chilena reiteró el mensaje de tranquilidad en relación al fallo por la demanda marítima que realizó Bolivia, y que será dado a conocer el 1 de octubre próximo por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En conversación con Las Últimas Noticias, Ampuero sostuvo que “Bolivia pide que Chile cambie la frontera, por eso afirman que Antofagasta será boliviana, que pronto habrá banderas bolivianas en el Pacífico, etcétera. Eso ha sido el discurso manifestado por Bolivia. Definieron eso como un objetivo, pero Bolivia no va a lograr nada de lo que se propuso como objetivo”.

Ampuero manifestó que todo depende de los objetivos para cada país, pero indicó que “no habrá precisamente un triunfo de Bolivia en esto, porque Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar”.

Añadió que el gobierno boliviano tiene preparada una gran celebración para el 1 de octubre sea cual sea el resultado.

“Sea el resultado que sea van a organizar una celebración como si hubiesen ganado. Nuestro estilo es distinto, es más sobrio, es sin grandilocuencia. Chile ha hecho una buena defensa, respeta los tratados vigentes y hace que se respeten”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo