Demanda marítima
Redacción Oxígeno
17/09/2018 - 15:48

Expresidentes y Morales coinciden en la importancia de la unidad frente al fallo de La Haya

La reunión sirvió para reafirmar la unidad del país y que "Bolivia nunca, jamás renunciará a nuestra reivindicación marítima".

El presidente Morales dio una breve conferencia en la Casa Grande del Pueblo.

El presidente Evo Morales se reunió este lunes con los expresidentes Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga y Carlos Mesa y con excancilleres de Bolivia para perfilar la estrategia del país después del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, que se conocerá el 1 de octubre.

Las personalidades asistentes coincidieron en la importancia de la unidad del pueblo boliviano y de sus líderes a pesar de las diferencias que exprean en el campo político.

Luego de la reunión, el presidente dio una breve conferencia acompañado por las autoridades que estuvieron presentes, Morales afirmó ser optimista ante el fallo ya que Bolivia está con la "verdad, razón y justicia".

"Soy optimista porque estamos con la verdad, razón y justicia, por eso quiero decirles que será importante ver unido al pueblo boliviano, esperamos con mucha esperanza el fallo de la CIJ", afirmó Morales.

El mandatario comenzó saludando la asistencia de las exautoridades y destacó que el 2013, cuando se presentó la demanda también se contó con la participación de los expresidentes y de los movimientos sociales con los que se construyó la demanda y se la asumió como una política de Estado. 

Después de la conferencia, el expresidente Mesa enfatizó en la importancia de la unidad “independientemente de cualquier postura política"; sobre los temas tratados en el encuentro afirmó que "ha sido una conversación franca y constructiva", en la "ha quedado claro que el primero de octubre es un momento crucial" para el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo