Pedido
César Sánchez
13/09/2018 - 12:13

EL TSJ pide apoyo en la demanda marítima al Encargado de Negocios de EEUU

Los Magistrados del TSJ se reunieron con Bruce Williamson la mañana de este jueves.

Williamson se reunió con los magistrados del TSJ en Sucre.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, solicitó este jueves el respaldo de Estados Unidos a la causa marítima de Bolivia en una reunión protocolar que sostuvo con el encargado de Negocios de ese país, Bruce Williamson.

El pedido se da un día después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya anunciara que dará a conocer su fallo sobre la demanda marítima boliviana el próximo 1 de octubre.

Revilla y la Sala Plena recibieron esta mañana por más de media hora al diplomático norteamericano en una reunión protocolar de información sobre la administración de justicia en Bolivia y de conocimiento de los ambientes de este edificio patrimonial.

“La causa marítima no tiene excluidos ni incluidos, le hemos hecho conocer de que no puede haber un Estado en el tiempo actual que no tenga un acceso soberano a la costa pacífica”, aseguró Revilla a los medios, reportó Correo del Sur.

La autoridad señaló que el apoyo solicitado a Estados Unidos es bajo el principio de que la causa marítima no es una cuestión bilateral sino de convivencia de todo el planeta y que no puede haber derechos ganados con la fuerza como lo hizo Chile, que pretende consolidar ese derecho con el Tratado de 1904.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo