Marco Ayala declina su postulación a la Presidencia o Vicepresidencia del TSE
El lunes Vilma Velasco y Ramiro Paredes también declinaron. Tres días después Wilfredo Ovando. Solo Irineo Zuna, Dina Chuquimia y Fanny Rivas, son los vocales que hasta el momento no descartaron su postulación a los cargos.
La Paz, 15 de agosto (Oxígeno).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, declinó su postulación a la Presidencia o Vicepresidencia de la institución, que este jueves, tras declarar un cuarto intermedio hasta las cinco de la tarde, volverá a reunirse en Sala Plena para elegir a la nueva Directiva.
“Quiero informar que en mí caso no soy candidato, no seré candidato y no aceptaré candidaturas ni para la Presidencia, ni la Vicepresidencia del TSE”, afirmó Ayala en contacto con los medios de comunicación.
El lunes la vocal Vilma Velasco, aseguró que no iría a la reelección. Tres días después el vocal Wilfredo Ovando, dijo que tampoco apostaría a ser reelegido ni está en busca de la Presidencia del Órgano Electoral, descartando así su candidatura.
No tengo interés de postularme a la Presidencia del TSE. Es más, cuando se inicie la Sala Plena este viernes, voy a pedir a mis colegas que no me postulen y les ratificaré que yo no me postulo como Presidente, por lo tanto me excusaré”, aseguró Ovando, este jueves, quien también fue duramente cuestionado por su militancia con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Otro de los vocales que descartó asumir cualquiera de los dos cargos fue Ramiro Paredes, que apuesta a la reelección de los vocales Velasco y Ovando.
Irineo Zuna, Dina Chuquimia y Fanny Rivas, son los tres vocales que hasta el momento no descartaron acceder a los puestos de Presidente y Vicepresidente del TSE.
///