El Gobierno destinará 200 millones de dólares para el Seguro Universal de Salud
Morales reiteró que no se tocarán los recursos económicos de la seguridad social a corto plazo porque su inversión será con fondos del Tesoro General de la Nación

El Gobierno nacional destinará 200 millones de dólares para la implementación del Seguro Universal de Salud Gratuito, a partir del 2019, informó hoy el presidente Evo Morales.
“El próximo año empezaremos con 200 millones de dólares el Seguro Universal de Salud Gratuito”, enfatizó el primer mandatario en conferencia de prensa.
Además, Morales reiteró que la implementación del seguro será gradual en base al crecimiento de la economía boliviana para su ampliación y que no se tocarán los recursos económicos de la seguridad social a corto plazo porque su inversión será con fondos del Tesoro General de la Nación, asegurando que los aportes de los bolivianos están protegidos.
“No se trata de realizar atenciones en salud con financiamiento prestado sino con recursos propios para su sostenibilidad y no podemos engañar al pueblo”, manifestó.
El presidente Morales informó que se retomarán los encuentros departamentales de salud, para continuar el debate sobre los cambios estructurales que requiere ese servicio.