El conflicto entre el transporte pesado y Fancesa se agrava
El transporte pesado de chuquisaca decidió no transportar la carga de Fancesa, en protesta por la rebaja del precio por la carga de cemento, de 15 a 13 bolivianos.

El Sindicato de Transporte Pesado de Chuquisaca decidió en un ampliado no llevar la carga de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) a Santa Cruz y otros destinos, y amenazó con no permitir que camioneros de otros departamentos o del transporte libre lleven la carga; se trata de una protesta porque la fábrica decidio rebajar de 15 a 13 bolivianos el pago por bolsa transportada.
“Nos declaramos en huelga de brazos caídos, no transportaremos ni una bolsa de cemento a otros departamentos hasta que se solucione este problema”, informó Óscar Reynolds, secretario de Relaciones del Sindicato.
El Sector se reunió en un ampliado y decidió realizar vigilias y exigir la renuncia del directorio y gerentes de la cementera.
La gerencia de Fancesa, a través de un comunicado de prensa, lamentó la posición del transporte pesado y convocó a su dirigencia a presentar propuestas para llegar a un acuerdo; aclara que esa decisión fue asumida por la necesidad de hacerle frente a la exigencia del nuevo contexto del mercado cementero.