Medidas sustitutivas
César Sánchez
31/08/2018 - 19:22

Otorgan medidas sustitutivas a Rafael Quispe, deberá pagar Bs 15 mil de fianza

La decisión de la juez Lima comprende arraigo contra el diputado y la obligación de presentarse periódicamente a firmar libros de registro, además de la fianza económica.

Foto: RTP

La juez Melina Lima determinó este viernes otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva al diputado Rafael Quispe, aunque con previo pago de fianza de 15 mil bolivianos, arraigo, entre medidas.

El opositor fue aprehendido el miércoles, acusado de uso indebido de influencias en un caso que involucra a concejales de la ciudad de El Alto.

Según los antecedentes del caso, Quispe fue filmado en una reunión con un abogado y el concejal Óscar Huanca mediante teléfono. En el encuentro se discutía un acuerdo económico para que se levanta una denuncia contra el concejal Édgar Calderón, que había chocado un vehículo oficial en estado de ebriedad.

Quispe fue imputado por la Fiscalía y sometido a audiencia de medidas cautelares. Presentó una Acción de Libertad pero le fue denegada por la autoridad judicial.

La decisión de la juez Lima comprende arraigo contra el diputado y la obligación de presentarse periódicamente a firmar libros de registro, además de la fianza económica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo