Trabajadores petroleros proclaman al binomio Evo – Álvaro para las elecciones del 2019
Morales, por su parte, aprovechó la oportunidad para pedir que se cuide a YPFB. "“Quien ataca a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ataca a todos los bolivianos, para que fracase Bolivia", aseveró.
La Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) determinó, a la conclusión de su congreso nacional, proclamar al binomio Evo Morales- Álvaro García Linera como el binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones generales del 2019.
El secretario ejecutivo de la FSTPB, José Domingo Vásquez; fue el encargado de dar lectura a la resolución de su institución a la conclusión del Congreso, que contó con la presencia de Morales y García Linera.
Morales, precisamente, durante su intervención, hizo un repaso histórico de cómo llegó al Gobierno, resaltó el proceso de nacionalización y pidió unidad para “encontrar a los traidores internos y externos” de su “proceso de cambio”.
Asimismo, pidió a los trabajadores petroleros ser los guardianes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”.
“Quien ataca a YPFB ataca a todos los bolivianos, para que fracase Bolivia", aseveró.
La proclamación de Morales llega en medio de la polémica generada por grupos que exigen respeto a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016, fecha en la que el 51% de la población optó por no modificar la Constitución para permitir la repostulación del Presidente.
Para el Gobierno, Morales está habilitado por resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional.