Crítica
César Sánchez
23/08/2018 - 11:31

Morales critica que Argentina militarice la frontera con Bolivia y advierte que se busca amedrentar al país

“No estoy de acuerdo con Argentina, con militarizar la frontera con Bolivia (…) Intentan asustarnos, pero no nos van a asustar, intentan amedrentarnos pero no van a poder”, señaló Morales en Chuquisaca.

El presidente Morales en un acto público en Chuquisaca.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy que el Gobierno de Argentina haya decidido abrir una base militar en el territorio de La Quiaca, frontera con Bolivia, y aseguró que no podrán asustar al país.

“No estoy de acuerdo con Argentina, con militarizar la frontera con Bolivia (…) Intentan asustarnos pero no nos van a asustar, intentan amedrentarnos pero no van a poder”, señaló Morales en un acto público desarrollado en Chuquisaca.

El pasado viernes, el Gobierno de Argentina inauguró al norte de Argentina una base militar en la ciudad de La Quiaca, limítrofe con Bolivia. La iniciativa se enmarca en el plan de reforma de las Fuerzas Armadas impulsado por el presidente Mauricio Macri para que estas tomen tareas de seguridad interior.

Puntualmente en lo referido a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, se decidió enviar una primera tanda de 500 soldados a custodiar la frontera en el denominado 'Operativo Integración Norte'. Se estima que ese número ascenderá a 3.000 para fin de año.

Durante el acto, el jefe de Estado argentino explicó que "después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de una falta de estrategia de largo plazo, lo que sucedió fue el avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos".

"Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras", enfatizó a la hora de argumentar esta nueva política de seguridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo