Samuel dice que el Gobierno tiene contratos por el 50% de ganancias
En conferencia de prensa, Doria Medina, dijo que desde el 2006 la empresa brasileña recibe la mitad de la renta petrolera por las exploraciones en el campo Colpa Grande.
La Paz, 13 de agosto (Oxígeno).- El candidato a la Presidencia por la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, afirmó, este miércoles, que el Gobierno tiene suscrito contratos con la petrolera Petrobras con una ganancia de solo el 50%.
“Aquí tenemos un contrato de Colpa Grande. Este contrato con la empresa Petrobras está dando el 50% a los bolivianos y el 50 para las empresas (privadas). Entonces esto muestra que el Gobierno está dando datos falsos y el Presidente no quiere debatir”, manifestó.
El candidato presidencial se refirió al tema después de recibir acusaciones del Gobierno que lo denunciaron por una oferta de 50-50 para los futuros contratos de las empresas privadas en el país
Asimismo, aseguró que Bolivia recibió, desde 2006 hasta 2014, el 66% de los ingresos petroleros y no el 87% como lo anunció el presidente Evo Morales que incluso convocó a las organizaciones sociales a defender la nacionalización de los hidrocarburos.
Este miércoles, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró que el Estado hasta la gestión 2013 invirtió en hidrocarburos 1.835 millones de dólares y dijo que para el 2014 se prevé destinar al menos $us 3.000 millones más.
///