Mi Teleférico descarta que haya una “competencia desleal” con los choferes
La empresa de transporte por cable emitió un comunicado en el que asegura que no modificará su estructura tarifaria. Aclara que su campaña “a luka” es solo una campaña promocional.
La empresa estatal Mi Teleférico emitió un comunicado en el que niega que se pretenda competir de forma desleal con los choferes, como habían denunciado ayer los transportistas.
La empresa del transporte por cable, en ese sentido, asegura que no modificará su estructura tarifaria y aclara que su campaña denominada “A Luka” tendrá una duración de dos a tres meses y se aplicará sólo en las líneas Azul y Verde.
El Teleférico remarca que su campaña promocional consiste en que los viajes entre sus líneas Azul y Verde costará Bs 1, pero ese servicio será exclusivo para los pasajeros que usen las tarjetas electrónicas.
“Se aclara que la campaña ‘A Luka’ es una promoción temporal cuya duración será de dos a tres meses; se aplicará únicamente en las líneas Azul y Verde y es exclusiva para los usuarios con tarjeta”, se lee en un comunicado que difundió la institución.
La empresa detalla que la promoción, que aún no inició, consiste en que un usuario pague el precio de Bs 1 por cada estación que transite, es decir que si se traslada por una sola estación pagará Bs 1, si son dos el costo será Bs 2 y así sucesivamente .
“Esto muestra que de ninguna manera existe la finalidad de generar una competencia desleal al sector de transporte urbano terrestre, pues el objetivo de esta campaña es de aplicar la validación de molinetes de salida de las estaciones y fomentar el uso interlinea", señala el documento.
Ayer, los transportistas amenazaron con iniciar medidas de presión si el Teleférico bajaba sus tarifas establecidas.