Conflicto entre cooperativas mineras deja heridos y desaparecidos
El hecho ocurrió en la localidad de Mezacalita, entre los municipios de Guanay y Tipuani, en la provincia Larecaja.

Un conflicto entre cooperativas mineras ubicadas en la localidad de Guanay, al norte de La Paz, dejó como saldo al menos una decena de heridos y algunos desaparecidos. El enfrentamiento se produjo por concesiones mineras.
El hecho ocurrió en la localidad de Mezacalita, entre los municipios de Guanay y Tipuani, en la provincia Larecaja. Según la denuncia presentada por uno de los heridos, las cooperativas mineras Gran Poder I y San Juanito Montecarlo avasallaron las concesiones de la cooperativa Cangalli.
“Nuestra cooperativa fue emboscada por miembros de las cooperativas Gran Poder y San Juanito Montecarlo. Entraron con dinamita, palos, balines y machetes. Causaron varios destrozos”, indicó uno de los dirigentes a radio Panamericana.
Según reportes del lugar, producto del enfrentamiento se tendrían al menos una veintena de heridos y desaparecidos.