El Gobierno asegura que en Potosí hay un “clima de tranquilidad” en vísperas de la celebración del 6 de agosto
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, ratificó que las organizaciones ciudadanas que defienden los resultados del 21- F tendrán plena libertad para participar en el desfile cívico militar de mañana.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, aseguró el domingo que en la ciudad de Potosí existe un clima de tranquilidad a pocas horas del inicio de los actos protocolares en homenaje a los 193 años de la independencia y creación de Bolivia.
"De acuerdo al reporte último del lugar, hay tranquilidad en la región y este clima de tranquilidad debe mantenerse", dijo a radio Panamericana.
Chávez ratificó que las organizaciones ciudadanas que defienden los resultados del 21- F tendrán plena libertad para participar en el desfile cívico militar programado tras la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el mensaje del primer mandatario, a realizarse en la emblemática Casa de la Moneda.
Ante los mensajes de hostilidad y amenazas que circulan en medios y redes sociales, "nosotros pensamos que va a primar la unión cívica", manifestó la autoridad.
No obstante, el Viceministro de Seguridad Ciudadana pidió a la población que asistirá a la celebración principal del 6 de agosto tener precaución, puesto que los "malhechores" aprovechan esas circunstancias para cometer sus delitos.
El Comando de la Policía Boliviana anunció que unos 1.450 efectivos brindarán seguridad en la Villa Imperial durante los actos conmemorativos.